El Paro Nacional Agrario

Creo que esta en la memoria del pueblo colombiano, marcado con fuego el recuerdo de el paro nacional agrario en 2013 pero… ¿qué tanto sabemos acerca de el? muchos sabrán que hubo enfrentamientos entre la policía nacional de colombia (esa gran «defensora» del pueblo) y los campesinos locales, estos últimos estaban exigiendo sus derechos (la mayoría de manera pacífica) ya que el congreso quería aprobar una ley que permitía penalizar la distribución y el comercio de semillas nativas, pero gracias a nuestras magnánimas fuerzas del orden lo que sucedió fue que cerca de 650 arrestos fueron realizados, 485 heridos fueron reportados, 12 personas fueron asesinadas, y más de 600 casos de violaciones a los derechos humanos fueron reportados, todo esto porque los campesinos colombianos ejercieron su derecho a manifestarse  solicitaron que no se permitiese el ingreso de comida genéticamente modificada a el país.

La comida creada genéticamente es comida que no puede ser encontrada en la naturaleza sino que es creada en laboratorios, esto es con el fin de hacer que las mismas plantas produzcan sustancias tóxicas para controlar las pestes y hacer que se muestren más resistentes a los pesticidas, en otras palabras, estamos consumiendo sustancias que MATAN seres vivos, ¿que nos hace pensar que estos químicos no le hacen daño a nuestro organismo? y el presidente santos  (una marioneta más de los estados unidos) afirmó que era con la intención de «conectarnos con la actualidad global» o como dirían los jóvenes «para estar a la moda», me pregunto yo cómo podemos llamarnos un país civilizado si le damos a nuestro propio pueblo comida envenenada para que se alimente y no solo esto, sino que les quitamos la posibilidad de cultivar su propia comida libre de químicos.

A donde vamos a parar, si nosotros, el tercer mundo,¿Si siempre terminamos siendo los conejillos de indias de los países más desarrollados? Es que si el pueblo no exige sus derechos ¿quien lo va a hacer? tenemos que luchar por nosotros mismos y hacer que nuestra voz retumbe en la casa de nariño, que atemorice los sueños de los cobardes que están llevando nuestro país a la perdición o ¿es que nos vamos a quedar sentados sin hacer nada? este articulo solo pretende ser una reve explicación del paro agrario y sobre todo ofrecer un enfoque distinto a las mentiras que nos dicen los medios de comunicación masiva (controlados por las grandes empresas) todos los días, porque ellos nunca cuentan la historia completa.

Nuestras fuerzas de el orden, oprimiendo como siempre al ciudadano común.
Nuestras fuerzas de el orden, oprimiendo como siempre al ciudadano común.

Deja un comentario